Sobre viajar solo

¿Qué es mejor, viajar solo, con familia, en pareja o en grupo?

2 de noviembre, 2018

Mucha gente tiene dudas acerca de lo conveniente que puede ser viajar solo. Mucha gente piensa que simplemente es la forma en la que hay que viajar.

Es una cuestión de opinión y gusto personal. No es mejor viajar de una forma u otra, lo mejor es viajar como uno se sienta a gusto. Cualquiera puede darte mil razones por la que viajar con o sin compañía es bueno o malo. Podés tomar su consejo… O podés verificarlo vos mismo.

Lo más importante en aspectos como este es la experiencia propia. Todos reaccionamos de forma diferente a diferentes situaciones, por lo que la opinión de otro viajero al respecto es simplemente eso: su opinión.

En mi caso particular, viajé con familia, viajé con amigos, viajé en pareja y viajé solo. Encuentro en cada forma de viaje sus particularidades únicas, sus propias “ventajas” y “desventajas”, y hasta situaciones que no cambian dependiendo de quién acompañe.

Viajar solo a menudo presenta más situaciones de soledad, depresión o desconexión que viajando en grupo o en pareja. Por otro lado, suele empujarnos a experimentar situaciones que no haríamos en compañía, conocer gente que nunca hubieramos conocido e ir a lugares a los que sólo iríamos nosotros por intuición y deseo propios; fortalece tu independencia y te deja viajar como, cuando y a donde vos quieras.

Viajar con familia deja momentos únicos e irrepetibles que quedan plasmados en la memoria. Momentos que viajando con amigos no necesariamente se tornarían tan especiales. Viajar en familia no te deja olvidar la calidez del hogar, y hace que las experiencias sean más profundas. Pero viajar con amigos nos da más vitalidad para enfocar experiencias más desafiantes y divertidas.

Por eso, mi humilde recomendación es darle la oportunidad a cada forma de viaje posible, y moldear tu opinión y futuros viajes a tu propio gusto y experiencia.

Compartir

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *